Mecanizado de plásticos

Mecanizado de piezas de plástico

Con nuestro servicio de mecanizado nos esforzamos para obtener la mejor solución técnica y más económica para nuestros clientes.

Empresa de mecanizado


Además de la distribución de semielaborados (barra y placa) de calidad y a precios más que competitivos LIDEAM cuenta con una amplia experiencia como empresa de mecanización de plásticos para la ingeniería bajo plano o a partir de muestras.


Piezas mecanizadas a medida


Mecanizamos a partir de planos o muestras para ofrecerle una pieza terminada de precisión, estable, fiable y con las tolerancias ajustadas.

Mecanizado de precisión


Utilizamos la última tecnología en CNC, CAD/CAM y CAE, que garantiza las especificaciones de nuestros clientes con un perfecto acabado y tolerancias ajustadas.

Nuestros especialistas en mecanizado de plásticos técnicos le pueden acompañar en el proceso de mecanizado desde la selección de materiales plásticos adecuados, recomendación de diseño hasta el suministro de sus piezas terminadas.
CONSULTE PRESUPUESTO

¿Por qué mecanizar plástico?


Los procesos de conformado proporcionan piezas prácticamente acabadas, necesitando sólo un ligero desbarbado. Pero no todos los materiales son susceptibles de ser inyectados o moldeados, ya sea por razones económicas (elevado coste de los moldes) o por razones técnicas (grandes dimensiones de las piezas, polímeros que no admiten el conformado adecuado...). En estos casos se utiliza la técnica del mecanizado por arranque de viruta mediante la cual se da forma definitiva a las piezas.
 
El mecanizado de plásticos representa un porcentaje muy pequeño comparado con el de metales sin embargo las ventajas que presentan estos materiales como su baja densidad, su estupenda resistencia a la corrosión, la absorción de ruidos y vibraciones, así como su resistencia química y permeabilidad a las ondas electromagnéticas las podemos aprovechar a la hora de realizar el mecanizado de plásticos.

Como norma general se recurre a la mecanización de piezas con plásticos técnicos en aquellas aplicaciones donde se exige una relación favorable entre peso y resistencia mecánica. 

Siempre bajo un estudio previo y teniendo en cuenta las condiciones de trabajo y ambientales de su aplicación, podemos proponer emplear el plástico técnico como alternativa a otros materiales en sus aplicaciones, incluso puede mejorarlas. 

Expertos en mecanizados industriales


Aportamos nuestra experiencia de muchos años y nuestro conocimiento sobre el comportamiento del arranque de viruta, el rendimiento de nuestras herramientas en el mecanizado de plásticos y los diferentes tipos de plásticos para la ingeniería para poder ofrecerle un mecanizado en plásticos de precisión.

Son muchos los factores a tener en cuenta al llevar a cabo el proceso de mecanizado
  • La temperatura es uno de los más importantes, hay que evitar la aportación de una cantidad excesiva de calor a la pieza. Esto puede llevar a una liberación muy rápida de las tensiones y provocar una rotura.
  • Debido a la baja conductividad térmica de los plásticos, es necesario controlar el calor que se puede generar durante el trabajo de arranque de viruta y caliente en exceso el material pues a elevadas temperaturas los plásticos termoestables puedan llegar a descomponerse y los termoplásticos pueden deformarse por dilatación.
  • Para impedir que tengamos roturas o dilataciones de los plásticos debemos de tener en cuenta que los avances de las máquinas-herramientas sean pequeños y utilizar un refrigerante enérgico (chorro de aire comprimido o emulsiones para taladrar).
  •  Asegurar una buena fijación del material y mecanizar a velocidades altas para evitar Formación de grietas, desgarre o deformaciones en las piezas trabajadas.
  • Debido al comportamiento de los diferentes materiales plásticos en referencia a su expansión térmica y estabilidad dimensional, es necesario revisar el diseño en tolerancias.
Los plásticos a mecanizar suelen ser suministrados con una funda protectora, que puede ser de papel o una película adhesiva de otro plástico, con el fin de evitar que el material se raye mientras es manipulado y que puede ser eliminada una vez realizado el mecanizado.

Procesos de mecanizado para piezas especiales


En LIDEAM utilizamos la técnica del mecanizado con arranque de viruta, eliminando parte del material inicial de la pieza hasta darle la forma deseada y definitiva a las piezas demandadas.

En el proceso de mecanizado de plásticos técnicos es preciso determinar las herramientas correctamente, muy afiladas, resistentes al calor y al desgaste además de tener en cuenta avances y revoluciones.

TORNEADO

En el maquinado de piezas en torno el arranque de viruta se realiza mediante el corte en dos movimientos: avance lineal y profundización de pasada. 
El torneado permite operaciones específicas como ranurado, roscado fileteado, torneado cónico u orificios cilíndricos.

FRESADO

Gracias a la combinación del movimiento de rotación y el desplazamiento lineal de la pieza, la fresadora adquiere la cualidad de una gran versatilidad y en consecuencia la posibilidad de realizar con ella prácticamente todo tipo de mecanizados como engranajes o ruedas dentadas.

TALADRADO ...

El movimiento de giro más el avance en profundidad de la broca permite hacer orificios cilíndricos con garantía de perpendicularidad a la base.
Dependiendo de la necesidad del proyecto y la pieza a realizar, nuestra producción mecanizada se basa en procesos mecánicos de construcción como el fresado o torneado, puntualmente de forma convencional o manual, pero en general trabajamos con Maquinas CNC, centros de mecanizado controlado por control numérico, con la mínima intervención humana. En este caso los movimientos de la pieza y de la herramienta de corte están programados con anterioridad, produciendo así piezas con una gran precisión y minimizando los tiempos.
Mecanizamos cualquier pieza en plástico obteniendo los resultados más óptimos.
CUÉNTENOS QUÉ NECESITA
Share by: