El Policarbonato (PC)
es un polímero que presentan grupos funcionales unidos por grupos de carbonato en una larga cadena molecular. Este grupo de termoplásticos es fácil de trabajar, moldear y termoformar.
El PC puede ser procesado por todos los métodos normales utilizados para termoplásticos. Un requisito previo, para su procesamiento sin defectos, es un contenido de humedad de menos del 0,02 % y los compuestos de moldeo y productos semi-acabados debe preestablecer entre 4 y 24 horas a 120 °C.
Los policarbonatos se pueden clasificar en carbonatos poliaromáticos y carbonatos polialifáticos. Estos últimos son producto de la reacción del dióxido de carbono con epóxidos.
El policarbonato se produce de distintas formas.
- En forma de plancha.
- Compacto: Utilizado en la construcción, con su uso se pretende obtener una gran trasparencia en las superficies (verticales, horizontales o curvas). Tienen una gran elasticidad lo que nos permite conseguir la forma deseada.
- Celular: Usado cuando la superficie no tiene que ser transparente, es decir, puede ser translúcida. Es más económico que el policarbonato compacto.
- En forma de películas
o films. Utilizado para recubrir productos fabricados normalmente con otros plásticos.